sábado, 24 de abril de 2010

Luisa Castro habla de Si un árbol cae en el Diario de Pontevedra

8 comentarios:

Icíar dijo...

Me alegro mucho‼
Es uno de uno de los libros que tengo en mi mesita de noche, porque es de los que tengo pendiente de releer.

Siempre que veo el programa de Las Noches Blancas, pienso: Isabel debería estar aquí.

Estoy por escribir cartas al programa‼

Belnu dijo...

Ojalá! A lo mejor una carta tuya, quién sabe...

Anónimo dijo...

Hola Isabel!
finalmente no estuve en la marabunta del viernes, decidí pasear a primera hora, cuando todavía las calles estaban casi vacías y así evitar la muchedumbre que tanto me agobia. Pero compré tu libro de cuentos que espero comenzar mañana mismo.
Y te escribo porque el otro día tuve un sueño curioso:
Estaba en el parque que hay al lado de casa y había un azufaifo con frutas, azufaifas que parecían ciruelas y yo las comía con delectación porque estaban muy dulces.
Éste azufaifo era extraño y cambiaba de color. Era un sueño agradable y fresco.
Y qué puede significar? Tengo que ir a ver el azufaifo de la calle Arimón!.

Un saludo!!!


Zulema L.

Belnu dijo...

No sé lo que significa el sueño, pero le queda bien al azufaifo... Ahora justamente empieza a brotar, si te esperas un poco lo verás ya todo verde, y en unas semanas, frondoso... Espero que te gusten los cuentos

Isabel Mercadé dijo...

Está muy bien y muy atinado todo lo que dice Luisa Castro sobre "Si un árbol cae". Desde luego, tu libro lo merece, eso y mucho más. Felicidades, Isabel.

Belnu dijo...

Gracias, Bel M., sois muy generosas, Luisa Castro y tú.

Qualunque dijo...

Acabé tu 'Crucigrama', me han gustado mucho, no sabría ahora cual elegir... Autobus, Vinçon, Crucigrama, Julio...


Un amigo que colabora en esta web: http://www.balcanicaucaso.org/ me ha hecho recordar que un día de estos tengo que releer 'Si un árbol cae'. Un libro que merece todos los elogios.

(Ha quedado esto un poco empalagoso pero es la verdad, me han gustado mucho tus libros)

Belnu dijo...

Gracias, Qualunque! Me hace mucha ilusión. Has citado casi mis cuentos preferidos de Crucigrama (+ El efecto García y La víspera de San Juan). Escribir no tendría sentido si no se encontrasen lectores afines! Y en cuanto a "Si un árbol cae", yo creo que mis escritores entrevistados lo hacen apasionante, es obra de ellos, no mía! Lo pensaba siempre mientras trasnacribía esas entrevistas, veía mis filmaciones balcánicas, o simplemente corrigiendo, lo pasaba bien al revivir esa investigación, esa búsqueda y sus voces animadas, pensantes, explicándonos la guerra y el mundo y el poscomunismo y la Europa del este y la literatura! Es mérito de sus voces