martes, 6 de febrero de 2007

el té del Marais

Mi prima V volvió de París y me trajo dos nuevos tés rojos para mis tardes, uno africano (Red Cape Town) y otro egipcio (Nil Rouge), sin teína, para poder conciliar el sueño y no despertarme en medio de la noche. Son de mi tienda preferida de París, MARIAGES FRÈRES (como no quiero hacer propaganda, pongo el link chino), donde unos dependientes hermosos y educados te tratan siempre como a la reine des thes aunque compres dos paquetitos de 6 euros, y con toda la paciencia del mundo, guantes y delantales impecables, siguen escrupulosa y naturalmente el ritual: traen esas latas negras gigantescas para que puedas hundir la cabeza en ellas e impregnarte de los efluvios de cada té y tomar la decisión. El peligro es que allí, todos parecen maravillosos porque el decorado es perfecto, teteras chinas y una atmósfera entre parisina y también pecaminosamente colonial. Y como en el Pergamon Museum- de Berlín, The British Museum de Londres o las bibliotecas inglesas y francesas, te preguntas por qué los españoles destruyeron el esplendor de su sangriento imperio y no supieron aprovechar ni preservar ninguna rizqueza... ¡excepto la lengua! Ayer un amigo me mandó un absurdo vídeo donde unos hispanos ofrecen clases para aprender a hablar inglés con acento hispano y así conseguir trabajo en California.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué prima tan cariñosa!!!
conozco el lugar, aunque me conformo alegremente con sants & sants, (diagonal con tuset y carrer argentería)
inclusive tengo una de sus viejas latas negras (las cambiaron por otras muy bonitas también)
sin embargo, como tomo litros por día, hace un tiempo que he vuelto a una práctica de mis épocas macrobióticas: el kukicha o el bancha, con muy poca teína (no quita el sueño)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

MESSAGE

Anónimo dijo...

digital video camera


nikon digital camera accessory



camera digital underwater


digital camera canon